La Abuela tiene 85 años y escribe poemas desde hace más de 40, contando solo con 3 años de escuela.
Hace un año cumplió su gran sueño de editar un libro con algunos de sus tantos poemas. Y hoy, gracias a la ayuda de su familia los comparte por este medio con todos los apasionados de la poesía.
Gracias por los comentarios, para ella son un mimo en el corazón!


lunes, 10 de febrero de 2014



EL CIEGO DE LA ARMÓNICA


El ciego de la armónica
Lo acompaña a un negrito
Es huérfano de padre y madre
Y le sirve de lazarillo.

Camina de un lado a otro
Con su bastón va tanteando
Él tiene un banco elegido
Y lo acompañan los pájaros.

Sube y baja del colectivo
Quien no sabe el tiene vista
Lleva la fuerza de Dios
Y en sus labios la sonrisa.

Él no tiene hogar ninguno
Sus padres están en el cielo
Él lo tiene a su negrito
Y a un perro que es su consuelo.

De chiquito quedó ciego
De un golpe de una desgracia
Siempre recuerda el colegio
Sus amigos y la plaza.

Yo nuca tuve un amor
Pero vivo enamorado
Amo todo lo más bello
Que mi Señor ha creado.

El día de reyes
Papá era Papa Noel
Los zapatos, el pasto, el agua
Mi miedo al amanecer.

Que tiempo lindo fue mi niñez
Mi madre y mi padre
Y me siento en sus brazos
Lo mismo que ayer.

Amo los rayos del sol
Cuando brillan en el lago
Mis manos palpan el agua
Y con esa agua me lavo.

Él sabe llevar la cruz
De vivir en la tinieblas
Y dice que el es feliz
Porque con Dios él se acuesta.

No sabe lo que es llorar
No conoce la miseria
Porque su alma es pura
Él no ambiciona riqueza.

Enamorado siempre
De toda la naturaleza
El perfume de las rosas
Su mente siempre de fiesta.

Ama la primavera
Con la brisa perfumada
El volar de la golondrinas
Lo hacen soñar en su almohada.

Duerme en cualquier zaguán
Aunque a él todos lo ayudan
Se tira al suelo y dormida
Se pone a hablar con la luna.

Dios a el le dio un poder
De ver ese paraíso
Por eso que el es tan bueno.


Poetiza Rosa García


No hay comentarios:

Publicar un comentario