La Abuela tiene 85 años y escribe poemas desde hace más de 40, contando solo con 3 años de escuela.
Hace un año cumplió su gran sueño de editar un libro con algunos de sus tantos poemas. Y hoy, gracias a la ayuda de su familia los comparte por este medio con todos los apasionados de la poesía.
Gracias por los comentarios, para ella son un mimo en el corazón!


jueves, 8 de mayo de 2014



Cumparsita


Cumparsita es una piba
Querida en el arrabal
Tiene su cara de niña
Y alegría en su mirar.

Su bandoneón lleva a cuestas
Y en su boca una canción
Ella se llama mi tango
Y es semilla de malvón.

Su andar es muy cadencioso
Su pollera de percal
Su boca de un rosa intenso
Que te convida a besar.

Ella es amiga de todos
Es el barrio y el salón
Empezó en un conventillo
Y termino en el Japón.

Lo  paseo por todo el mundo
Representando a la Argentina
Es mi tango preferido
Es mi musa más querida.

Es ese tango elegido
Que baila el rico y el pobre
Cuando escuchan su compás
Ya laten los corazones.

Cumparsita ha envejecido
Pero su música no
Es el tango del domingo
Rezonga en un bandoneón.

Y allá se va cumparsita
La novia del arrabal
Quedó su tango en el aire
Que nunca se morirá.

Poetiza Rosa García

4 comentarios:

  1. Precioso poema a la cumparsita, tango que por supuesto he escuchado muchas veces, como enamorado de las letras y de la musica, la argentina, y en particular el tango, están llenas de historias desgarradoras y emocionantes.

    Visitare este acogedor rincón a menudo si me lo permites

    Gracias por dejar tu huella en Jaima.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Super-Abuela, bonito poema dedicado al tango "La comparsita" Te pido permiso para publicarlo en mi página "Sucina. Poetas y derivados" (con tu nombre, por supuesto) Será un honor para mi. Espero tu respuesta. Un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mari Carmen! te siento mi amiga a la distancia, y te agradezco mucho que te gusten mis poemas. Debes de ser una persona muy buena.
      Desde ya, por supuesto que podes publicar mi poema en tu página, es un honor para mí.
      Abrazos y besos de Rosa.

      Eliminar