La Abuela tiene 85 años y escribe poemas desde hace más de 40, contando solo con 3 años de escuela.
Hace un año cumplió su gran sueño de editar un libro con algunos de sus tantos poemas. Y hoy, gracias a la ayuda de su familia los comparte por este medio con todos los apasionados de la poesía.
Gracias por los comentarios, para ella son un mimo en el corazón!


viernes, 27 de julio de 2012


EL PAÑUELO DE MI MADRE

Tengo un pañuelo guardado
Tiene su significado
En un pañuelo muy simple
Lleva en su punta bordado.

Lo plancho con mucho amor
Y no quiero que se rompa
Todas reliquias de mi madre
Que yo guardo allí en su cómoda.

Tengo su aguja y su dedal
Con que zurcía mi ropa
Su delantal el carretel
Sus perfumes siempre de rosas.

Madre que estas en el cielo
Siempre vigilando vos
Te veo allá en esa estrella
Sentada al lado de Dios.

Sos como esas mariposas
Que nacen en primavera
Así te comparo madre mía
Mi alma siempre te espera.

Como el capullo más hermoso
Yo te quisiera conservar
No quisiera que ya nunca
Te vuelvas a marchitar.

Cuando alguna pena tengo
Y tu alma me acompaña
Madre mía, madre santa
Voy derecho hacia esa cómoda
Y agarrando tu pañuelo
Me pongo a enjugar mis lágrimas.

Rosa García, Poetiza

No hay comentarios:

Publicar un comentario