La Abuela tiene 85 años y escribe poemas desde hace más de 40, contando solo con 3 años de escuela.
Hace un año cumplió su gran sueño de editar un libro con algunos de sus tantos poemas. Y hoy, gracias a la ayuda de su familia los comparte por este medio con todos los apasionados de la poesía.
Gracias por los comentarios, para ella son un mimo en el corazón!


jueves, 6 de septiembre de 2012

CALESITA DE MI TIEMPO


Calesita de mi tiempo
Niñez que te siento lejos
Siempre te sueño despierto
Parece que la estoy viendo.

Tu música una caricia
Tus muñecos se movían
Y mi mano presurosa
Para sacar la sortija.

Al caer la tardecita
Mi vieja me preparaba
Me ponía pantalón nuevo
Las zapatillas gastadas.

Me compraba un chupetín
Lo comía a la disparada
Y corría al caballito
Que nadie me lo tocara.

El manisero, el heladero
Se sentaban en el suelo
Hablando siempre de football
Uno quería ser arquero.

El caballito esperando
La orden de su patrón
Cuando sentía la música
Bailaba hacia su alrededor.

Montura de cuero puro
Con florcitas en las patas
Claveles en las orejas
Y con medallas de plata.

Mi barrio tenía alegría
Los viejos en las esquinas
Y las muchachas cantaban
Adornando las esquinas.

Algunas madres se han ido
Dejando allí a sus hijos
Pero una viejita se quedó
Con sus recuerdos y el tejido.

¿Por qué todo se va perdiendo?
Si todo es barrio orillero
El organito, el potrero
El amor y su entrevero.

Todo quedó en el recuerdo
Mi primer pantalón largo
Un atado de cigarrillos
Mi viejo me está espiando.

Mi primera novia
El primer beso
Primera ilusión
Que encerré en mi pecho.

Ya todo se está perdiendo
El cariño y el amor
Mi infancia que quedó lejos
El progreso lo mató.

Murió todo lo más lindo
Que supo inventar mi Dios
El trompo, la calesita
La inocencia se perdió.

Ya camino con bastón
Mi mente guarda ilusión
De ver esa calesita
De ver mi vieja sentada
Esa viejita tejiendo
Mi potrero y la barreada.


Poetiza Rosa García


2 comentarios:

  1. Realmente ¡Precioso! Tiempo de recuerdos, bonitos, tristes, alegres... Una vida para recordar.
    Me ha encantado tu poema.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Mari Carmen, ya sos una amiga a la distancia!
    Gracias por tus bonitas palabras!
    Rosa

    ResponderEliminar