La Abuela tiene 85 años y escribe poemas desde hace más de 40, contando solo con 3 años de escuela.
Hace un año cumplió su gran sueño de editar un libro con algunos de sus tantos poemas. Y hoy, gracias a la ayuda de su familia los comparte por este medio con todos los apasionados de la poesía.
Gracias por los comentarios, para ella son un mimo en el corazón!


viernes, 31 de agosto de 2012


TE LLAMÉ EL AMOR DE UNA ARAÑA

Jugabas como una gata
Cuando encuentra algún ratón
Y juega muy despacito
Y le clava el corazón.

Así hiciste con el mío
Me clavaste tu puñal
Y llevo una herida abierta
Y no la puedo curar.

Me enamore de tus ojos
De tu mirada azulada
De tu cabello tan rubio
Y de tu piel aterciopelada.

Que ya se esta marchitando
Porque el tiempo no perdona
Vos arruinaste mi vida.
¿Por qué no olvido tu boca?

Sos igual al veneno
Que lo llevo aquí en mi sangre
Yo te veo hasta en mi sombra
Y te pienso a cada instante.

Y jugaste con mi vida
Y jugaste con mi destino
Y yo me mezcle en tu barro
Y ensucie mi camino.

Y ya no soy aquel muchacho
Que bailando te conoció
Y vos no sos esa araña
Pero te amo hasta el fín.

Poetiza Rosa García Ferro

6 comentarios:

  1. El amor verdadero perdura en nuestros corazones.. <bello poema. Gracias por visitarme. Tus cuartetos con sonido propio suenan al son y crean ritmo al recitar.He leido tus poemas y para ti este mio , con todo cariño. Espero que te guste.Los poemas de amor estan dirigidos hacia la persona que más quiero a mi María Jesús. Un saludo


    Las olas miman tus pies descalzos

    la arena se inclina ante ellos

    tu cuerpo se refleja sin querer en la tímida orilla de la playa

    sin pedir permiso a este mar tan calido como tus besos.

    el sol broncea mi alma y la suya

    mi vida siente la felicidad de ver este anima tan real,

    sus ojos forman armonía con sus aguas

    imitando el arco iris de mi imaginación

    dando color a este mar

    donde el amanecer nace en nuestro lecho cada día

    donde el calor de la pasión se mezcla con su clima húmedo.

    El tiempo paso contemplándote

    sintiendo muchos deseos cada segundo

    observando su cuerpo menudo

    queriendo ser el salitre que lo cubre

    deseando que la brisa llegue al interior

    aliviando la temperatura que me dejas en este día tan caluroso.

    Las jornadas continúan queriendo pararlas y retenerlas

    para que la felicidad creada no sea un recuerdo

    en el tiempo que paso contigo ahora.

    agosto de 2010

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaron mucho tus versos, letras que vienen desde el alma, hermosos!
      Y como siempre, la mejor musa siempre viene con el pensamiento del ser amado...
      Un saludo grande Santiago!

      Eliminar
  2. El verdadero amor, va por sobre los números de fechas, resolviendo la vida...

    Saludos

    Rossana

    ResponderEliminar
  3. Tengo que quitarme el sombrero ¡Chapeau! por ti Super-Abuela.
    Santiago, el poema a tu Maria Jesús es también precioso.
    Poemas de amor verdadero tanto el uno como el otro.
    ¡Felicidades! a los dos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo que sacarme el sombrero al tenerte siempre aquí presente en mis comentarios!
      Muchas gracias por tus bellas palabras Mari Carmen.
      Saludos cordiales..
      La Abuela

      Eliminar